LOZOYA IMPLICA A MIGUEL BARBOSA EN SOBORNOS

El actual gobernador de Puebla, aseguró que nunca habló con Lozoya telefónicamente, y menos lo vio personalmente

El día de ayer se dio a conocer que, presuntamente, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, habría recibido sobornos millonarios, por parte del exdirector de Pemex Emilio Lozoya. Aparentemente, estos habrían sido para trabajar en favor de la Reforma Energética en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

A través de un documento dado a conocer por el periodista Ciro Gómez Leyva en Imagen Noticias, Lozoya indicó que los recursos se entregaron en efectivo, conforme lo iba indicando el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray, entre 2013 y 2014.

Según trascendió, Lozoya habría recibido la indicación de atender las peticiones del exsenador Miguel Barbosa, las cuales consistían en trasladar a su hermano, trabajador de Pemex, de una terminal de almacenamiento en Guerrero,a las oficinas centrales de la Ciudad de México; bajo la amenaza de que armar una revuelta por el PRD para la aprobación de la Reforma Energética. Además, habría solicitado la entrega de 100 mil dólares.

Los implicados por Lozoya

Según esta información, Lozoya declaró que entre 2012 y 2013 se entregaron 80 millones de pesos en sobornos a siete legisladores. Entre ellos se encontrarían Ricardo Anaya, exdiputado federal y excandidato presidencial del PAN; los exsenadores del PAN Ernesto Cordero, José Luis Lavalle Maury y Salvador Vega Casillas; el hoy gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, así como al exsenador del PRI, David Penchyna

El primer monto entregado fue de 10 millones de pesos; presuntamente entregado el 11 de diciembre de 2013 en Torre Hares, en Avenida Ejército Nacional 225. 

Otros dos por 900 mil pesos y 13 millones en una sede alterna de Pemex ubicada en Montes Urales 425 en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México. 

Los cuatro restantes se habrían entregado a inicios de 2014 en la misma oficina de Montes Urales: uno el 9 de enero por 12 millones, 800 mil pesos; otro el 14 de febrero por la misma cantidad.

El tercero, el  7 de marzo de 2014, por 6 millones 400 mil pesos, y el último por 12 millones 400 mil pesos el 2 de abril de ese año. 

El exdirectivo de Pemex aseguró que de estas entregas hay recibos y videos.

Luego de darse a conocer esta información, la defensa de Emilio Lozoya señaló que esos nombres, así como la supuesta declaración de su defendido, no forman parte de la denuncia de hechos presentada por su representado ante la FGR.

Barbosa niega relación con Lozoya

Tras darse a conocer esta información, el exsenador por el PRD se deslindó y negó haber tenido acercamiento alguno con el entonces director de Pemex.

“No tuve nunca como senador ninguna plática, ninguna entrevista con Emilio Lozoya; nunca tuve una plática o entrevista, ni personal ni telefónica; jamás lo visité en las oficinas de Pemex, jamás me visitó en las oficinas del Senado de la República”, señaló el gobernante.

“Soy honesto, actúo de buena fe y estoy limpio”, dijo en conferencia concluyó.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.