Los amedrentados y amenazados del INE

El Consejero Presidente del INE confiesa que nunca habían sido amedrentados ni castigados por tomar decisiones en ejercicio de sus funciones, y en este caso por aplazar la revocación de mandato

Ante la denuncia presentada en contra de algunos consejeros del INE, por aplazar la revocación de mandato del Ejecutivo Federal, el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, dijo en entrevista con Latinus, que el órgano electoral es una institución del Estado mexicano que siempre está sujeta a presiones de diversos gobiernos, pero que nunca se había llegado al extremo de cruzar la línea infranqueable de un sistema democrático.

Lorenzo Córdova enfatizó que por la denuncia interpuesta por el presidente de la Cámara de Diputados y miembro de Morena, Sergio Gutiérrez, se está pretendiendo utilizar el brazo penal del Estado para controvertir una decisión del Consejo General.

En entrevista con el medio, el consejero presidente respondió que aunque el INE siempre está sujeto a presiones y es normal que ocurra para un órgano de control, nunca se había cruzado esta línea para amedrentar y controvertir decisiones con las que se puede estar o no de acuerdo.

“Y eso que en el INE se han tomado muchas decisiones que han sido polémicas”.

Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova agregó, que es un hecho bastante lamentable que ya quedará marcado en la historia de la Cámara de Diputados independientemente de lo que vaya a ocurrir ante las denuncias “absurdas”  que realizó el presidente de la Cámara. 

“Nunca un consejero o consejera se castigó por tomar decisiones en el ejercicio de sus funciones, eso sí es grave y llegará para el futuro con independencia de lo que vaya a ocurrir ante lo absurdo. Las denuncias que hizo el presidente de la Cámara, es decir, de los seis consejeros y consejeras que tomamos la decisión de posponer algunas actividades por falta de recursos para poderlas llevar a cabo como pide la ley”.

Lorenzo Córdova

Por su parte, tras afirmar que los consejeros del INE cometieron un error por aplazar la consulta de revocación de mandato, el Presidente de México López Obrador, pidió ya anteriormente que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los que resuelvan la controversia, además de que no se castigar a los consejeros del INE.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.