López-Gatell viaja a Argentina a compartir información sobre vacunas antiCovid

Alberto Fernández, presidente de Argentina, recibió al Subsecretario Hugo López-Gatell / Foto: Twitter

El subsecretario se reunió con el presidente Alberto Fernández y la viceministra de Salud Carla Vizzotti

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, viajo esta mañana rumbo a Argentina para recolectar datos sobre la vacuna contra el coronavirus que se aplica en dicho país.

Durante la ‘mañanera’ de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el el funcionario se trasladó al país sudamericano con motivo de la investigación para el combate a la pandemia; particularmente para comparar y valorar los datos científicos y los elementos técnicos de las vacunas anticovid.

“Va a ver lo de la experiencia de la vacuna que se está aplicando; para ver los protocolos, para ver los elementos técnicos, científicos, reacciones en la aplicación; todo lo que se pueda obtener de información para ver si se puede también adquirir esta vacuna”.

Andrés Manuel López Obrador

Esta encomienda fue dada a conocer por el propio López-Gatell en su cuenta de Twitter:

Hace unos minutos, el subsecretario expuso en la misma red social que la reunión fue ‘muy productiva’ en la misión de intercambio sobre vacunas contra el virus SARS-CoV-2, con el gobierno de Argentina:

«Estamos muy agradecidos con el presidente Alberto Fernández y su equipo por la hospitalidad y el apoyo»

Hugo López-Gatell Ramírez

Argentina y la vacuna Sputnik V

El pasado 23 de diciembre, Argentina se convirtió en el primer país del mundo que apruebó la vacuna contra COVID-19 rusa llamada Sputnik V.

El primer lote de ‘Sputnik V’ llegó a la nación argentina el pasado 24 de diciembre.

El 22 de diciembre, el canciller mexicano Marcelo Ebrard informó que la vacuna rusa ingresó su petición de autorización a Cofepris para empezar con pruebas en México desde el 9 de diciembre, pero el análisis continúa.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.