López-Gatell da negativo a Covid; “solo es un catarro”, dice AMLO

El mandatario federal llamó a la población a mantener las medidas sanitarias y reforzar las precauciones durante esta temporada invernal

Luego de que se diera a conocer que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, presentaba síntomas de gripe y tos, este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el funcionario dio negativo a la prueba de Covid-19.

Durante su conferencia matutina del día de ayer, martes, el mandatario federal explicó que López-Gatell no asistió a la presentación del informe “El Pulso de la Salud”, debido a que se encontraba enfermo.

“Hugo (López-Gatell) no está ahora porque se siente un poco mal y queremos que descanse y que esté bien. Lo deseamos porque es un servidor público de primer orden, nos ha ayudado muchísimo, no es nada grave, es una gripa, no es Covid-19, es catarro, tos, declaró el Presidente el día de ayer.

“Aprovecho para informar que el doctor Hugo López-Gatell salió negativo de COVID y sólo tiene una gripe, un ‘catarro’ común“.

Andrés Manuel López Obrador

Te podría interesar: 08 de enero inicia vacunación de refuerzo para maestros

En este contexto, el Titular del Ejecutivo aceptó que la variante Ómicron va avanzando poco a poco en el país; no obstante, afirmó que no representa una enfermedad grave para quien se contagie. Ante ello, López Obrador llamó a la población a mantener las medidas sanitarias y reforzar las precauciones durante esta temporada invernal.

“No hay hospitalizaciones y, lo más importante de todo, no hay fallecimientos. De todas maneras hay que cuidarse, más por la temporada que hay mucho frío, es una temporada de enfermedades respiratorias, hay que cuidarse”.

Andrés Manuel López Obrador

De acuerdo con los datos presentados hasta este 04 de enero, en México existían 47,874 casos activos estimados.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.