

La marca se fundó en 2013 por Lorena y Eduardo Vázquez con la idea de ofrecer zapatos únicos, cómodos y de alta calidad
En los últimos días la marca Loly in the Sky se ha vuelto tendencia en redes sociales por la crisis en la que se encuentra, según los hechos, después de tener considerables ventas en el ”Hot Sale”, los dueños realizaron una reunión vía zoom que duró menos de 5 minutos, en donde comunicaron a todos sus empleados, al rededor de 40, que estaban despedidos y la compañía se declaraba en quiebra.
No fue el único hecho que tienen a la marca con dolores de cabeza, para sumarle, los clientes que compraron en esa fecha comenzaron a quejarse pues hasta ahora, no han recibido sus productos, la marca envió correos electrónicos para mantener la calma y aseguró que era por problemas con la paquetería ya que tenían una saturación de pedidos.
Sin embargo, ante esas declaraciones, la empresa de paquetería Estafeta, también se comunicó con los clientes que ya tenían su guía, les aclaró que tal información no es verdad y que la razón de no enviar sus productos es porque Loly in the Sky no pagó los envíos, son más de 1200 pedidos que no se enviaron por falta de pago.
Demanda colectiva
Ante la situación, la asociación civil Tec Check lanzó una queja colectiva contra la empresa para evidenciar dichas prácticas y hacer valer los derechos de los consumidores.
Como parte de las disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) Tec Check solicitará la entrega del producto o el reembolso del dinero, además de una bonificación de 20 por ciento del valor de la compra.
Para participar en la queja deberás registrarte como usuario en la plataforma de Tec Check con un correo electrónico; posteriormente llenarás un cuestionario donde pondrás tus datos y tu experiencia como comprador digital.
Además, es necesario presentar una carta poder firmada por ti y dos testigos con identificaciones (INE, Cédula profesional, Licencia de conducir, pasaporte o permiso de residencia), que deberán copiarse por ambos lados y estar vigentes. Esta documentación se presentará de forma física.
En tanto, a la plataforma deberás subir tu comprobante de compra y la evidencia de comunicación con la tienda. Para dar seguimiento al caso colectivo, la asociación civil tiene también un grupo en el que se mantendrá en comunicación con las personas afectadas, será en los próximos días cuando realizará la recopilación de los casos.
¿Y qué pasó con los empleados?
Una empleada declaró que sostuvo una reunión vía Zoom con el personal de contabilidad y una abogada, ahí le mencionaron la cantidad de su liquidación y esto le causó enojo, pues es muy poco para el tiempo que lleva en la empresa, además de que el documento que les piden firmar, es prácticamente una renuncia y no una carta de despido.
Incluso a quienes estaban inconformes les ofrecían llevarse pago en especie, les dieron la opción de elegir entre sillas, escritorios, televisores o la cafetera, pero ningún empleado lo aceptó.
Fue así que algunos trabajadores decidieron impulsar la demanda colectiva para exigir su liquidación; será durante los primeros días de julio cuando deberán reunirse con el representante legal de la compañía para intentar llegar a un acuerdo.
ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

