Llegarán vacunas Sinovac y Pfizer a Coahuila

Este martes llegaron vacunas Pfizer al AICM.

A partir de este martes y hasta el próximo jueves, llegarán diversas dosis por diferentes vías y rutas

En los próximos días llegarán a Coahuila vacunas de Sinovac y Pfizer, informó el Gobierno Federal. Estas dosis forman parte de diversos cargamentos que arriban a nuestro país desde ayer martes y hasta el próximo jueves 18 de marzo.

Del millón de vacunas Sinovac que llegaron de China al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el sábado, una parte fue trasladada a Birmex, donde se reorganizó la distribución, que derivó en seis rutas para 13 estados.

Siete entidades más fueron a las instalaciones de Birmex por sus vacunas: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos Y Querétaro, por la cercanía con las instalaciones. Con esos 20 estados se cubrieron 793 mil 720 dosis distribuidas.

Para el resto de las entidades la distribución de las Sinovac iniciará este jueves 18 de marzo, lo cual será vía aérea, para las 206 mil 280 dosis pendientes del millón que llegaron.

La distribución será para Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Sonora, Nayarit, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, mediante seis rutas.

Culiacán, La Paz, Tijuana; Tepic, Chihuahua, Hermosillo; Campeche, Mérida, Chetumal; y Ciudad Victoria, Apodaca y Torreón.

Este martes llegaron 667 mil 800 vacunas Pfizer a la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro. De las que llegan a Monterrey con dos rutas: una terrestre que cubrirá Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Este martes se reportó que los fallecimientos por Covid-19 suman 195 mil 119 personas; así como 2 millones 169 mil 007 casos confirmados.

Este lunes se aplicaron 97 mil 822 dosis de vacuna contra Covid-19 y suman 4 millones 530 mil 784 dosis  de diciembre de 2020 a la fecha.

También se reportó la muerte de nueve personas después de su vacunación, eventos supuestamente atribuibles a la Inmunización (Esavis); pero, de acuerdo a la Secretaría de Salud, no hay ningún tipo de causalidad ni relación con la vacuna y, aseguran, han sido situaciones coincidentes con la vacunación.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.