Llegan vacunas a primeros municipios de la frontera norte

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que la madrugada de este miércoles las dosis llegaron a Baja California, el primer estado donde se aplicarán.

Estados Unidos envió a México 1 millón 350 mil vacunas Johnson & Johnson de Janssenn que fueron dispuestas especialmente para inmunización de la población en territorio mexicano que vive en la frontera entre ambos países, con la finalidad de abrir el paso sin restricciones por la pandemia de Covid-19.

La madrugada de este miércoles la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) concluyó el envío de las vacunas a Baja California, el primer estado donde se aplicarán las vacunas y que tiene seis de los 39 municipios que están en la frontera con Estados Unidos: San Quintín, Ensenada, Rosarito, Tijuana, Tecate y Mexicali.

Continuarán con el siguiente estado fronterizo: Sonora, donde se aplicará la inmunización en los municipios de San Luis Río Colorado, Sonoyta, Agua Prieta, entre otros, hasta llegar a los límites con Chihuahua.

Después de Chihuahua continuarán en Coahuila, estado en el que las vacunas llegarán a los municipios de Guerrero, Hidalgo, Acuña, Jiménez, Nava, Ocampo y Piedras Negras.

La vacunación continuará en Nuevo León y al final en Tamaulipas. En todos los estados se aplicará únicamente a las personas mayores de 18 años.

El mandatario federal consideró que en la zona fronteriza podrían concluir el plan en cerca de 15 días, para avanzar en las negociaciones con Estados Unidos para abrir la frontera y que no únicamente se permita la entrada y salida de actividades esenciales.

“El compromiso es, repito, octubre que todos estemos vacunados aun con una dosis, ánimo, me vacunaron y miren, al 100, sin problema, afortunadamente”.

Andrés Manuel López Obrador

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.