LILLY TÉLLEZ DEMANDA ATENCIÓN A MUJERES CON CÁNCER

La senadora resaltó que, a través de una carta, solicitó ayuda al subsecretario López-Gatell, sin embargo, éste no recibió la misiva

La senadora Lilly Téllez informó que, durante la pandemia, al menos 15 mujeres fueron privadas de la atención médica que recibían en la Fundación de Cáncer de Mama, A.C. (FUCAM).

Ante ello, la legisladora, a nombre de estas mujeres, intentó entregar en una carta dirigida al Dr. Hugo López Gatell, solicitando ayuda para resolver esta problemática.

Durante una conferencia de prensa virtual realizada esta mañana, la Senadora denunció que López Gatell había dado la instrucción al personal de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de Salud de no recibir nada que no fuera cuestiones relacionadas al Covid- 19.

«Señor Andrés Manuel López Obrador, López Gatell les dice a los enfermos de cáncer que son importantes, pero no urgentes», enfatizó Téllez. «La respuesta de este gobierno a las personas que han perdido su tratamiento para el cáncer es puerta cerrada; ni siquiera se recibe una carta de petición para reanudar sus tratamientos”, añadió.

En este tenor, le pidió al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, se le reintegren los servicios de salud a las personas que padecen cáncer y no pueden solventar los gastos que implican los estudios clínicos y medicamentos que necesitan.

Por otra parte, exigió que Antares Vázquez, senadora de Morena, ofrezca una disculpa a las 15 mujeres que necesitan sus tratamientos; ya que ella ha declarado varias veces que no se están negando los servicios.

En cuanto a la intención de Ricardo Monreal de que se suban impuestos, la legisladora sonorense aseguró no es momento de aumentarlos, sino que es hora de que el gobierno reoriente su presupuesto.

“Tenemos muy claro que este Gobierno prefiere petróleo, sobre medicamentos; prefiere petróleo, sobre la construcción hospitales; prefiere petróleo, que quirófanos. Usan el dinero de los mexicanos para inyectarlo al petróleo y no se puede seguir trabajando para estos proyectos, ese dinero se necesita para el sistema de salud”, aseguró la senadora.

Por último, Téllez también confirmó que se está trabajando una denuncia en materia penal por la negligencia de López Gatell.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.