Le niegan los servicios a mujer embarazada y da a luz a fuera del hospital

Ante estos hechos el gobernador Miguel Barbosa ofreció una disculpa, asegurando que el caso será investigado

Gran molestia e indignación ocasionó la difusión de un video en redes sociales, en donde se aprecia como una mujer da a luz en las afueras del Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán, Puebla, luego de que el centro de salud le negara la atención médica.

En el video se puede ver a la paciente en el suelo, a las afueras del nosocomio, siendo auxiliada por una enfermera que salió del recinto médico para atenderla en plena calle.

Después de darse a conocer el el caso, el cual ha sido calificado como una “negligencia” la Secretaría de Salud inició una investigación interna para sancionar a quien resulte responsable de negar el servicio médico a esta mujer.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que tanto la mamá como el bebé presentan buena salud y seguirán recibiendo los servicios médicos necesarios para continuar estables.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, condenó estos hechos; ofreciendo una disculpa a la afectada y asegurando que se investigarán los hechos y sancionarán a las personas involucradas, “pues el gobierno que encabeza es cercano a la gente y no permite abusos”.

También dio a conocer que reforzara la capacitación del personal médico y de enfermería del área de urgencias de forma inmediata, aunado a la implementación de acciones para sensibilizarlos.

-Con información de Heraldo de México

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.