Las ‘nenis’ el nuevo término que generó controversia en redes sociales

Nenis. Foto: Twitter

Con esa palabra se originaron varias publicaciones, la mayoría en burla de parte de hombres, que nombraron el surgimiento de una “nueva tribu urbana”.

Un nuevo término y forma de llamar a algunas personas, se ha hecho fuerte en redes sociales de México en los últimos días, tanto en Facebook como en Twitter, sitios en los que se ha incrementado el uso de la palabra, así como también, un sinfín de comentarios al respecto.

En días pasados, con esa palabra se originaron varias publicaciones, la mayoría en burla de parte de hombres, que nombraron el surgimiento de una “nueva tribu urbana”, según informaron algunos medios mexicanos.

«La nueva tribu urbana; ‘Las neni’. Se aparecen en puntos específicos de la ciudad y nunca se parecen a las fotos que tienen en sus perfiles donde venden. En otro les contaré sobre las neni premium, son las que hacen envíos», dice una publicación de Facebook.

En respuesta a esos comentarios, se conoció un meme en el que se aprecia una escultura tipo Atlas en la cual se hace el símil de que el planeta sería la economía mexicana y el musculoso esculpido, las ‘neni’.

Pues bien, el uso de la palabra allí estaba haciendo referencia a aquellas personas, en especial mujeres, que venden productos como ropa, maquillaje, zapatos, u otros productos (incluso de segunda mano), que sus vendedoras entregan en puntos concurridos, para evitar riesgos.

De acuerdo a información, las ‘neni’ atienden a sus clientas con palabras como ‘bella’, ‘nena’, ‘hermosa’, ‘linda’ y usan como método de venta las frases ‘cierre de pedido’, ‘última prenda’ o ‘entrega inmediata’.

La tendencia empezó a hacerse más viral cuando en respuesta a esas burlas empezaron a aparecer reacciones de mujeres y hombres que piden respeto por las personas que se han dedicado a esta actividad, luego de haber perdido su empleo como consecuencia de la pandemia o de cualquier otro tipo de situación.

Y es que no han sido pocas; de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) de México, en el último cuatrimestre del 2020 la población ocupada en ese país fue de 53.3 millones de personas, una disminución de 2.4 millones de personas ocupadas. Además, según informó el ‘ABC Noticias’, al menos 1.3 millones de mujeres mexicanas perdieron su trabajo por la pandemia de covid.

Sin embargo, no todo fueron burlas y memes en su contra, usuarios también manifestaron su apoyo a quienes se dedican a este tipo de comercio informal.

Y muchas otras mujeres por su parte, han manifestado cómo una forma de generar ingresos como esta les ha permitido obtener logros y beneficiar a otras mujeres.

Con información de ABC Noticias

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.