Lanzan oferta de trabajo temporal para maestros mexicanos en Estados Unidos

Bandera de Estados Unidos. Foto: Google

La estancia de los profesores en Estados Unidos podrá durar hasta cinco años y tienen la opción de llevar a su familia.

La organización Participate Learning abrió la convocatoria para que maestros mexicanos trabajen hasta cinco años dando clases a niños en Estados Unidos.

Durante su estancia en el país, los profesores recibirán el mismo salario mensual que los docentes estadounidenses, con lo que podrán cubrir sus gastos durante el periodo en el que permanezcan en el país. No obstante, también deberán pagar impuestos.

Los educadores comenzarán a trabajar en el ciclo escolar que comenzará en agosto. La estancia durará entre tres y cinco años y puede realizarse en escuelas de Virginia, Carolina del Norte o Carolina del Sur.

Las clases las deberán impartir a niños de entre cinco y 10 años de edad, en los niveles preescolar y primaria. Los profesores mexicanos seleccionados deberán ayudar a los alumnos a aprender español y a conocer más de la cultura mexicana.

Además del salario de casi 3 mil dólares mensuales, los maestros tendrán cubiertos los gastos de transporte aéreo desde México, seguro médico y visa. Los docentes también podrán llevar a sus hijos y cónyuge a Estados Unidos para que estén en el país durante su estancia.

Participate Learning afirmó, en un comunicado, que en el caso de los profesores del periodo 2020, se les brindó a los maestros tecnología y herramientas didácticas para seguir con las clases a distancia.

Los docentes mexicanos que quieran participar en el programa deben inscribirse en el sitio web go.participatelearning.com.

Requisitos para el trabajo de maestro en EU:

  • Hablar inglés fluido.
  • Tener título universitario en una carrera relacionada con la educación.
  • Contar con dos años de experiencia en una escuela o colegio.
  • Es importante que los profesores tengan licencia y experiencia para manejar, ya que se tendrán que desplazar hacia la escuela en la que laborarán.

Luego de ser aceptados, los docentes deben comenzar con los trámites de visa estadounidense, participar en sesiones de entrenamiento y preparar la mudanza a la Unión Americana.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.