LA TABLA PERIÓDICA DE LA ORTOGRAFÍA

Esta tabla periódica que asimila la conocida tabla periódica de los elementos químicos fue creada por el lingüista Juan Romeu, con la finalidad de convertir los símbolos químicos en una de consejos ortográficos.

La tabla conserva las denominaciones de la tabla periódica original y añade una breve descripción de una norma ortográfica a cada elemento. «Yo me muevo bastante por internet y sabía que las tablas periódicas llaman mucho la atención y funcionan muy bien», cuenta Romeu por teléfono a Verne, «así que ya lo tenía en la cabeza. Además, justo me topé con una foto de cuando iba al colegio y detrás de un amigo salía una tabla periódica, y al verla me di cuenta de que muchos elementos cuadraban perfectos con temas ortográficos».

Para Romeu, parte del éxito de su post -y uno de los motivos por los que comenzaron el proyecto de Sin Faltas- se debe a que «la ortografía y la lengua están de moda». «Hay quien dice que las redes sociales son un peligro para la lengua», explica, «pero yo creo que es al contrario: gracias a ellas escribimos más que nunca, prácticamente todos escribimos todos los días, y hay que aprovecharlo».

Comments are closed.