La Población Económicamente Activa este año es superior al pasado

El INEGI informa que los resultados de la ENOEN indican que en comparación con el año pasado, la Población Económicamente Activa de 15 años en adelante, es superior, mientras que la población inactiva fue inferior.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa sobre los principales resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Nueva Edición (ENOEN), que se arrojaron para agosto de 2021.

Es importante destacar, que ENOE, ha sido la principal fuente de información sobre el mercado laboral mexicano y ofrece datos mensuales y trimestrales de la fuerza de trabajo, la ocupación, la informalidad laboral, la subocupación y la desocupación. Para este 2021, la encuesta se construyó a partir de la nueva estimación de la población realizada por el INEGI.

En resúmen, para agosto de este año, la encuesta demuestra que la Población Económicamente Activa (PEA) de 15 años en adelante, es de más de 58 millones, lo que representa el 59.4% de la población, del porcentaje,  la mayoría son hombres, mientras que de la Población No Económicamente Activa (PNEA) de 15 años y más, son arriba de 39 millones, ocupando el 40.6% de la distribución porcentual, y la mayoría son mujeres.

En comparación con agosto del 2020, la población de la PEA de este año, es superior a 5.2 millones, mientras que la PNEA de este año fue más de 39 millones de personas, cifra inferior en 3.3 millones a la del año pasado, lo que quiere decir que la PNEA se redujo en 3.1 millones.

Como dato, para el mes de julio de 2021, de las mujeres de 15 años o más, el porcentaje de la  PEA fue inferior en comparación a los hombres, mientras que la PNEA fue superior, es decir, la Población Económicamente Activa es mayor en hombres que en mujeres y se mantuvo en julio y en agosto.

¿Quién es la Población No Económicamente Activa?

De acuerdo al INEGI, la PNEA se clasifica según la actividad económica no realizada; los estudiantes, las personas dedicadas a los tareas del hogar, los jubilados, los pensionados, los incapacitados permanentemente para trabajar y las personas con algún otro tipo de actividad no económica.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.