La PNT ya funciona: 54 mil solicitudes por SISAI 2.0

Después de aproximadamente una semana sin funcionar, la PNT recibió más de 54 mil solicitudes de información a nivel nacional del 13 de septiembre al primero de octubre.

Después de que la Plataforma Nacional de Transparencia durara aproximadamente una semana sin funcionar por supuestos ataques cibernéticos desde el 20 de septiembre, y que el Instituto Nacional de Transparencia de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) informara que sufrió un hackeo de tipo de explotación de monedas, actualmente el Instituto informa que la plataforma se encuentra estable y funcionando con normalidad.

Esto porque ante el extraño comportamiento de la página que brinda información y otras funciones de transparencia, el área de tecnología comenzó a realizar las acciones pertinentes para resolver el ataque. Ante esto, el Pleno del INAI permanece atento para resolver cualquier eventualidad en el funcionamiento de la PNT.

“La plataforma se encuentra estable y funcionando con normalidad, pese a los ataques cibernéticos provenientes del extranjero, cuyo único fin era quebrantar las medidas de seguridad, aprovechar los recursos de infraestructura y evitar su funcionamiento”, sostuvo la Comisionada del INAI, Norma Julieta del Río Venegas

Además, el INAI  dio a conocer que entre el 13 y el primero de octubre, fueron  más de 54 mil las solicitudes a nivel nacional ingresadas por el Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información en la versión 2.0 (SISAI), versión que permitirá  atender al 35% de la población mexicana que actualmente no tiene acceso a internet  al brindar la posibilidad de ingresar sus solicitudes vía telefónica, a través del teléfono del INAI (800 835 4324).

¿Sabías que?

A la fecha, la Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI) ha registrado alrededor de 27 millones de intentos de ataques cibernéticos a la PNT, aunque actualmente todos los ataques han sido moderados, por lo que la PNT se mantiene en línea y opera con absoluta normalidad; prueba de ello, son la cantidad de solicitudes presentadas por el SISAI 2.0, así como el número de usuarios registrados diariamente.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.