“La pandemia del Covid-19 sigue en niveles mínimos”: López Gatell

Fotografía: Política.Expansión

López Gatell reporta 370 casos diarios de Covid-19 en México, por lo que afirma que la pandemia se mantiene en niveles mínimos.

En conferencia matutina de Palacio Nacional, Hugo López Gatell, subsecretario de Salud Federal, afirmó que la pandemia de Covid-19 en México sigue en niveles mínimos, por lo que hay promedios diarios de 370 casos a lo largo de la última semana, la mayoría leves y sin hospitalización.

“La epidemia de COVID-19 sigue en estado estable, en mínima actividad, tenemos promedios diarios de 370 castos a lo largo de la última semana, la mayoría son casos leves que no están hospitalizados”

Además mencionó que hay lugares donde no hay pacientes en las unidades de Covid-19 y que en mortalidad hay un promedio de defunción por día en la última semana.

“Hay lugares donde no hay ningún paciente en las unidades COVID-19, permanecen con la capacidad de respuesta por si fuera necesario, pero ya no tienen pacientes COVID-19”

En Coahuila hay 145,504 casos

Con corte de fecha al siete de mayo se registraron 4,850 casos activos estimados a nivel nacional de COVID-19, resultando un total de más de seis millones de casos positivos acumulados acorde al Tablero México publicado por CONACYT. Referente a las entidades federativas con mayor número de casos confirmados, se encuentran Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Tabasco.

En cuanto a Coahuila, en el Tablero se registra un acumulado de más de 145,500 casos confirmados, siendo Acuña Múzquiz, San Juan de Sabinas, Sabinas, Monclova, Frontera, San pedro, Torreón y Saltillo, los municipios que mayor número de casos reportan. Específicamente en Saltillo se contabilizan 39,177 casos confirmados.

Gatell en ejemplo recalcó que es en el Hospital General de México en el que se reportó un solo paciente de Covid-19. Finalizó expresando, que en promedio hay una ocupación nacional de 2% de camas hospitalarias por esta enfermedad, y 1% de ocupación de camas con ventilador. Además, de que hay entidades en las que se han registrado días con cero muertes.

Puedes leer:

Ya no es imprescindible el uso de cubrebocas: López-Gatell

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.