La educación debe ser garantizada, pero la salud y la vida también

La diputada del PRD pide preservar la educación pero también la salud y la vida en niños y niñas, mientras que la secretaria de la SEP asegura que es por su bien regresar a clases

La diputada del PRD Verónica Juárez pidió que se garantice el derecho a la educación en los niños y las niñas ya que es una obligación del Estado mexicano, pero que también es importante la preservación de su salud y su vida.

Verónica Juárez mencionó, que es cierto que las niñas y niños requieren retornar a clases presenciales para garantizar su derecho a la educación porque han sido uno de los grupos de la población más afectados por la pandemia en todos los sentidos, pero que también es cierto, que el Estado Mexicano debe garantizar un regreso seguro que no ponga en riesgo su vida.

Y es que aunque en México sólo se han aplicado aproximadamente 74 millones de dosis considerando que la población del país supera los 127 millones de personas y solamente 35 cuentan con la vacunación completa, el Gobierno de México mantiene la postura, ya que puntualizan que las escuelas son de los lugares más seguros si se mantiene una disciplina y un buen trabajo en conjunto.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), ha señalado que ante los problemas y afectaciones que han padecido los alumnos tanto físicas y psicológicas por el COVID-19, es por su bien regresar a las escuelas en todo el país.

Por su cuenta, la secretaria de la SEP Delfina Gomez Álvarez, ha expresado que los maestros van a dar esa muestra de esa entrega y esa vocación que tienen hacia la profesión y ha asegurado que están listos. 

Considerando el artículo 13 de La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; tienen derecho a una educación de calidad, a que se les garantice el respeto a su dignidad humana y al desarrollo de sus potencialidades y personalidad, sin embargo, el mismo artículo menciona que se debe velar por la protección de su vida, así como su supervivencia, su dignidad y la garantía de su desarrollo integral.

Por tanto, Gomez Álvarez invitó a los padres de familia, a los maestros y a las autoridades educativas a que se integren como un Comité participativo de salud en las escuelas para un regreso seguro.

Aún así Verónica Juárez apuntó que la SEP no debe tomar la decisión unilateral del regreso a clases presenciales y dejar sólo a los padres de familia la responsabilidad mediante la firma de una carta responsiva.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.