Kamala Harris aconsejó a AMLO venta de avión presidencial a “empresarios que viajan al espacio”

Foto: Presidencia de la República

Durante su visita a México, la vicepresidenta de los EE.UU. y el presidente López Obrador tocaron el tema de la venta del “lujoso avión presidencial”

Tras los fallidos intentos por vender el avión presidencial, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Kamala Harris, vicepresidenta de los Estados Unidos de Norteamérica, le sugirió ofrecer el avión presidencial  TP-01 “José María Morelos y Pavón” a los empresarios que ofrecen viajes al espacio.

Durante la mañanera de este lunes el mandatario federal relató que en una conversación que tuvo con la estadounidense, le comentó de las dificultades a las que se ha enfrentado para vender un avión “tan lujoso”.

“Ahora que vino la vicepresidenta, Kamala Harris, le comentaba yo que era tan lujoso ese avión que no teníamos quien lo comprara, porque está valuado en 120 mil 130 millones de dólares; y riéndose me dice que a lo mejor de estos potentados que ahora ofrecen viajes al espacio, que a lo mejor a uno de ellos, con todo respeto, le interesaría tener este avión tan lujoso”.

El Presidente apuntó que un viaje al espacio cuesta 500 mil dólares. “Para que vean las extravagancias (…) fíjense cómo anda el mundo”, expresó.

López Obrador aclaró que seguirá ofreciendo el avión presidencial, el cual es de “muy buena calidad” y “no está hecho para nuestro país”, sólo para presidentes que viajan mucho al extranjero.

“Si hay un comprador, yo se lo entregaría, iría yo al Hangar Presidencial a entregarlo, es un avión que puede ser de mucha utilidad. Aunque lo tengamos parado y se le dé mantenimiento, ahorramos”, concluyó el titular del Ejecutivo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.