Juez emite órdenes de aprehensión contra 10 implicados en el caso Álvarez Puga-Inés Gómez Mont

Foto: Twitter @inesgomezmont

Las diez personas formarían parte de una estructura criminal que presuntamente fue creada con la intención de desviar miles de millones de pesos

Esta tarde se dio a conocer que un juez federal ordenó 10 aprehensiones vinculadas al caso del abogado Álvarez Puga, esposo de la presentadora de televisión, Gómez Mont, quien también estaría implicada. Lo anterior, por presuntamente pertenecer a una estructura criminal que aparentemente sería creada con la intención de desviar miles de millones de pesos provenientes del erario público, por lo que se les acusa de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Entre las personas que ya son consideradas como prófugas de la justicia, se encuentra el excomisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), Eduardo Guerrero; el exdirector general de Administración, Paulo Uribe; extitular de la Coordinación General de Centros Federales, Emmanuel Castillo.

El juez federal encargado de librar los mandamientos judiciales fue Iván Zeferín Hernández, quien está adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez en el Estado de México.

La información anterior fue confirmada por autoridades federales, mismas que explicaron que las órdenes fueron solicitadas por la Fiscalía General de la República (FGR), como parte de las investigaciones que se están llevando a cabo por el desvío de al menos 3 mil millones de pesos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.