Josefina Vásquez Mota acusa a Calderón y a Fox por violencia de género

La panista explicó que los ex presidentes no apoyaron su candidatura presidencial en 2012

La Senadora Josefina Vázquez Mota acusó a los expresidentes, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa de ejercer violencia de género en contra de ella en el año 2012, tiempo en el que buscaba la presidencia de la república por el Partido Acción Nacional, donde militan los involucrados.

Durante su participación en el foro “Unidas somos más fuertes”, que se realizó en Querétaro, Vázquez Mota reveló dos episodios que ocurrieron mientras ella se encontraba en campaña presidencial.

Según explicó la ex candidata presidencial, el incidente con Vicente Fox, se habría presentado en junio del 2012, una noche antes del segundo debate de la campaña en la que compitió con Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

«No habían pasado ni tres días que me había acompañado públicamente en Monterrey para decirme que me iba a acompañar, y la noche antes del segundo debate presidencial (…) vi que entró un mail de su parte y me emocioné muchísimo porque yo estaba segura que me iba a dar ánimo, aliento y me iba a decir: ‘¡Órale Josefina, échate pa’ delante!’», contó Josefina sobre Fox.

Josefina Vázquez Mota

Sin embargo, al leer el mensaje enviado por el ex presidente, la realidad fue otra, pues en lugar de apoyarla, su compañero partidista decidió respaldar al príísta Enrique Peña Nieto; aún y cuando Josefina fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social, del 2000 al 2006, en el mandato de Fox:

“Lo que leí ahí es que había decidido apoyar a otro candidato que no era yo(…) Me parece que eso es algo que se llama violencia de género y que muchas de nosotras jamás nos atreveríamos a hacer, pero con nosotras sí lo hacen”

Josefina Vázquez Mota
Vázquez Mota participando en el Panel «Unidas Somos Más Fuertes» / Foto: Twitter

De igual forma, relató que fue víctima de violencia de género por parte del también ex presidente Felipe Calderón, en el tiempo en que ella cuando buscaba la candidatura del PAN de 2012. Según declaró, los actos de agresión se habrían suscitado ya que Calderón apoyaba a su secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, como abanderado de Acción Nacional en las elecciones presidenciales de este año.

“El día que gané la elección interna, que eran como lo he dicho 25 estados, me llamó el presidente (Felipe Calderón) y me dijo: ‘¿cómo te fue?’, le dije: ‘gané como 25 estados’. A mí me pareció un largo silencio, a lo mejor no fue tan largo, y lo único que escuché del otro lado fue: ‘Déjame checar, dame unos minutos, porque yo tengo otros datos’. Y así empecé esa noche del 5 de febrero».

Josefina Vázquez Mota

Al igual que en el anterior caso, Vázquez Mota también ocupó un puesto dentro de la administración de Calderón, al ser titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.