José Eduardo sí fue víctima de abuso sexual, confirma la Fiscalía de Yucatán

José Eduardo Ravelo. Foto: Twitter

Especialistas exhumaron el cuerpo del adolescente con el objeto de practicarle otra autopsia.

La Fiscalía del Estado de Yucatán aseguró el día de ayer que sí existió abuso sexual en contra de José Eduardo Ravelo, quien fue asesinado presuntamente por policías municipales de Mérida el pasado 21 de julio, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) exhumara el cuerpo del joven.

Te recomendamos leer: Así continua el caso de José Eduardo Ravelo, joven que murió tras ser detenido

El fiscal Juan Manuel León explicó que los resultados de la necropsia que le fue realizada a José Eduardo en Yucatán determinaron que el joven fue violado con “un objeto duro, (que) no necesariamente tendría que ser una persona”.

“Es un dictamen en materia científica que determinó esto (el abuso sexual). En este caso, fue un objeto distinto a lo que es un ser humano”, reiteró en una entrevista con Azucena Uresti en RadioFórmula.

El fiscal agregó que dicho dictamen fue parte de las pruebas que entregaron al juez de control en la entidad para obtener la “vinculación a proceso de los elementos policiacos” involucrados.

Además, refirió que en la necropsia que realizó la Fiscalía estatal al cuerpo del joven originario de Veracruz estableció que la causa de muerte de José Eduardo se debió al colapso de sus órganos “en razón de un politraumatismo”.

El pasado domingo, la FGR, que investiga el caso, informó que especialistas exhumaron el cuerpo del adolescente con el objeto de practicarle otra autopsia para precisar las causas de su muerte.

Ravelo fue sepultado el 8 de agosto en el panteón municipal de Isla, al sur del estado de Veracruz.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.