Javier Duarte podría declarar contra Peña Nieto

Duarte asegura haber recibido órdenes del expresidente Peña Nieto, para beneficiar a la empresa Odebrecht. Foto: Agencias.

A través de sus redes sociales, el ex gobernador de Veracruz, aseguró que el expresidente recibió apoyo de Odebrecht para su campaña presidencial

Esta mañana, Javier Duarte aseguró que está dispuesto a cooperar y brindar más información sobre la relación entre el expresidente Enrique Peña Nieto y el caso Odebrecht

A través de sus redes sociales, el exgobernador de Veracruz, quien se encuentra detenido en el Reclusorio Norte de la CdMx, aseguró que declararía en el caso sin pedir beneficio alguno a cambio.

TE PODRÍA INTERESAR: LOZOYA DENUNCIA A PEÑA NIETO Y A VIDEGARAY POR CASO ODEBRECHT

Duarte de Ochoa aseguró que Luis Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht México, declaró falsedades en relación a los apoyos económicos que hicieron en favor de la campaña presidencial de Peña Nieto en el 2012.

Asimismo, relató que el expresidente Peña Nieto sostuvo una reunión con Marcelo Odebrecht, en Sao Paulo, Brasil.

Ahí el primero le habría pedido “que acelerara todos los trámites y obras que el Gobierno del estado de Veracruz tuviera pendiente para que Etileno XXI pudiera arrancar lo antes posible; ya que él (Peña Nieto) tenía un compromiso muy grande con estas personas (Odebrecht) por el apoyo que había recibido para su campaña presidencial”.

TE PODRÍA INTERESAR: JAVIER DUARTE TIENE PRUEBAS EN CONTRA DE PEÑA NIETO

Por último, el exgobernador aseveró que tiene toda la disposición de declarar todo lo que le consta sobre el caso, ante la autoridad correspondiente; ello sin necesidad de solicitar ningún “criterio de oportunidad o beneficio alguno”.

«Lo hago simplemente con la intención de aclarar y apoyar en la investigación de este caso y sobretodo que se sepa la verdad».

Javier Duarte

El proyecto Etileno XXI, partió de un consorcio conformado por Brasken, filial de la brasileña Odebrecht, y la mexicana Idesa; este se benefició de un contrato a largo plazo para obtener de Petróleos Mexicanos (Pemex) el suministro de gas etano a precios con descuento hasta de 30 por ciento respecto de las cotizaciones del mercado internacional.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.