Jaime Maussan se apropió de una foto de la tormenta eléctrica en Saltillo

Usuarios criticaron que Maussan pusiera su marca de agua en la foto/ Foto: Instagram

Jaime Maussan el investigador de fenómenos extraterrestres se apropió de una fotografía de la tormenta eléctrica en saltillo

Jaime Maussan el investigador de fenómenos extraterrestres se apropió de una fotografía de la tormenta eléctrica en Saltillo. Por esta razón lo criticaron en comentarios, e incluso hubo quienes tomaron captura de pantalla y la compartieron en grupos de Facebook.

Durante la noche del domingo, el cielo sorprendió a los saltillenses con una tormenta eléctrica, acompañada de la formación de unas extrañas nubes. Ante el fenómeno, varios ciudadanos decidieron captar el momento en fotografías y videos y compartirlos en redes sociales.

Te recomendamos leer: Hector Photobox, autor de la FOTOGRAFÍA de la TORMENTA en Saltillo

Este tipo de nube conocida como cumolonimbus, fue bautizada por muchos como “apocalíptica” por sus intensos tonos rojos y morados. Y aunque muchos quisieron ver seres sobrenaturales e incluso extraterrestres en ellas, lo cierto es que es un fenómeno natural.

Las cumolonimbus, son nubes con un gran desarrollo vertical formadas por la combinación de columnas de aire cálido y húmedo. Tienen una base de menos de 2 km de altura y su cima puede llegar hasta los 20 km. Pueden causar grandes tormentas y caída de granizo sin embargo en esta ocasión no fue así.

La foto en cuestión

El día de ayer, el investigador de fenómenos extraterrestres, Jaime Maussan, a quien muchos han criticado varías veces, decidió subir una fotografía del fenómeno con el texto: “#nubes de extrañas formaciones fueron llamadas nubes del Apocalipsis en Saltillo Coahuila México este 17 de abril de 2022”.

Muchos sin saber que fueron los mismos saltillenses quienes las nombraron, criticaron que usara el termino “nubes del apocalipsis”. Sin embargo, algo que criticaron aún más fue el hecho de que Maussan puso su marca de agua en la fotografía debido a que no es de su autoría.

Muchos se burlaron de la publicación del investigador, y otros le pidieron que le de los créditos correspondientes a la persona que tomo la fotografía, o que mínimo le quite su marca de agua. Entre los comentarios algunos lo defendieron diciendo que Maussan nunca se adjudicó la foto y que hasta “nos está haciendo fama”.

Gracias a la misma comunidad de Facebook, podemos saber que la fotografía original es del fotografo Saltillense, quien aparece en redes como Hector Photobox.

Foto original/ Foto: Hector Photobox

Y tu ¿Qué opinas?

Te recomendamos leer: Nubes Cumulonimbos, el increíble fenómeno natural que sorprendió a Saltillo (VIDEO)

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Héctor Photobox, autor de la FOTOGRAFÍA de la TORMENTA en Saltillo - A Tiempo.Tv

  2. Lucía aguirre

    Si esta nueve la miramos muchos saltillenses, dentro de ella cuando el relámpago alumbraba se miraban muchos foquitos en distintos lugares de las nueves. Eso se miró entre 8:00 o 830. Mi hija yagaba de trabajar venía asustada. Vivimos al sur I era sorprendente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.