Interpol emite ficha roja contra Miguel Alemán Magnani por defraudación fiscal

Miguel Alemán Magnani / Foto: El Universal

El fundador de la empresa Interjet será buscado en más de 190 países

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió ficha roja para buscar y detener al empresario Miguel Alemán Magnani, quien es acusado de defraudación fiscal por más de 66 millones de pesos.

Funcionarios federales confirmaron que la ficha, solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR), habría sido emitida desde hace dos semanas y enviada a más de 190 países.

Con esta acción, la FGR buscará cumplimentar la orden de aprehensión emitida contra del empresario por defraudación fiscal, derivada de una querella presentada por la Procuraduría Fiscal de la Federación en la que también se denunció a Miguel Alemán Velasco, padre de Alemán Magnani, aunque contra éste no solicitó orden de captura.

La FGR señala al vicepresidente de Interjet por no pagar el Impuesto Sobre la Renta del ejercicio 2018.

Cabe resaltar que el delito por el cual se ordenó detener al empresario no amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que, podrá enfrentar su proceso en libertad, o bien, negociar con las autoridades hacendarias para saldar el supuesto adeudo.

De acuerdo con el medio El Universal, Alemán Magnani salió del país en enero pasado para buscar inversionistas en Estados Unidos; posteriormente habría viajado a Francia, lugar donde ha permanecido en las últimas semanas.

Miguel Alemán Magnani es uno de los empresarios más influyentes del país. Es nieto del expresidente Miguel Alemán Valdés (1946-1952) e hijo de Miguel Alemán Velasco, quien fue gobernador de Veracruz y senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

-Con información de “El Universal“-

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.