Instalan comisión especial para ciberseguridad en la Cámara de Diputados

Mesa de trabajo en materia de Ciberseguridad

Buscan minimizar los riesgos ante un posible ataque del exterior, originado por la invasión de Rusia a Ucrania

Luego de que el Diputado Federal Ildefonso Guajardo advirtiera que la invasión rusa a Ucrania provocará que aumenten los crímenes digitales, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados instaló una mesa de trabajo para promover un marco normativo de última generación en materia de ciberseguridad.

A instancias de la Comisión de Ciencia y Tecnología en San Lázaro, se crea este organismo que tiene como objetivo la generación de los recursos materiales, tecnológicos y humanos que amplíen la protección de las personas, así al Estado mexicano ante los crecientes riesgos y amenazas del entorno cibernético.

Te podría interesar: Invasión rusa a Ucrania tendrá efectos en todo el mundo y México no será la excepción: diputados PRI

Durante esta sesión se discutieron los alcances del marco internacional en la materia. Además, los legisladores trabajaron sobre las prioridades del caso mexicano, así como la evaluación de algunas de las iniciativas que se han presentado para el fortalecimiento de la ciberseguridad.

A este encuentro asistió, Lázaro Cárdenas Batel, Coordinador de Asesores de la presidencia de la República, así como representantes de las secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Defensa Nacional, Marina e Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y de la Guardia Nacional.

Además, los representantes de la Fiscalía General de la República (FGR), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Centro Nacional de Inteligencia, y del Banco de México (Banxico).

La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación destacó que impulsará los acuerdos técnicos y legislativos que reduzcan los riesgos y amenazas relacionados con la ciberseguridad, así como disuadir y perseguir los delitos del entorno digital que lastiman la tranquilidad y la vida de los ciudadanos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.