INICIO DE CLASES SIN RIESGO PARA LA POBLACIÓN: AMLO

Este lunes inicia el ciclo escolar 2020-2021 y el presidente Andrés Manuel López Obrador pide que sea tomado en serio y de manera formal, en medio de los 60 mil 480 fallecimientos por Covid-19.

El mandatario federal consideró que los menores de edad “afortunadamente no son afectados por el Covid, pero sí transmiten, sí pueden contagiar y afectar a miembros de la familia”, dijo.

Por esa razón el gobierno federal consideró necesario el inicio de clases a distancia y mediante la televisión y radio, con contenidos creados por la Secretaría de Educación Pública, a pesar de que en mayo informaron que el regreso a las aulas sería el 10 de agosto.

Tres meses después la SEP afirmó que los estudiantes no regresarían a las escuelas hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde, lo cual podría ser meses más tarde.

El objetivo es evitar el riesgo para los menores de edad y la población más vulnerable, como los enfermos y personas de la tercera edad.

“Vamos a esperar, ya vamos a tener oportunidad de regresar a las aulas a que haya clases presenciales. Ahora vamos con este plan para 30 millones de estudiantes, a partir de mañana”, señaló.

El presidente también aseguró que la pandemia del nuevo coronavirus está cediendo, dado que en las últimas semanas el número de contagios y de fallecimientos han perdido fuerza.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, en México hay 560 mil 164 casos de Covid-19 y 80 mil 198.

A nivel nacional hay una disponibilidad de camas de hospitalización general del 64 por ciento; y de 31 por ciento en camas con ventilador, que atienden a personas que presentan complicaciones graves.

El mandatario reiteró que México participa en cinco proyectos para el desarrollo de una vacuna, entre ellas la de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, en conjunto con el gobierno de Argentina.

El 3 de agosto el gobierno federal anunció el formato que tendría el regreso a clases, que se impartirán mediante seis canales de televisión de cuatro cadenas y medios públicos de comunicación, con horarios las 24 horas.

Para quienes no tengan acceso a la televisión, y en comunidades indígenas, podrán atender los materiales por 36 radiodifusoras y cuadernillos de trabajo.

“No son transmisiones de entretenimiento, tendrán validez oficial, valor curricular y los estudiantes serán evaluados en sus contenidos en su momento”, afirmó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, a inicios de este mea.

En tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a tomar el ciclo escolar con seriedad porque se trata de clases formales.

“Esto es histórico porque estamos sumando esfuerzos y voluntades, ya lo hicimos en la hospitalización de enfermos por la pandemia”, afirmó.

Comments are closed.