Inhabilitan a Luis Videgaray para ejercer cargo público por 10 años

Luis Videgaray Caso / Foto: Twitter

El ex funcionario público acusó al presidente López Obrador en sus redes sociales de ser el causante de este acto

El ex titular de Hacienda y Crédito Público en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso, fue inhabilitado por 10 años para ocupar empleos, cargos o comisiones en el servicio público.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció que la decisión se tomó luego de detectar algunas inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales durante tres años consecutivos, cuando estuvo al frente de las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Hacienda y Crédito Público.

A través de un comunicado, la SFP informó que Videgaray fue notificado de esta sanción desde el pasado 11 de mayo, fecha a partir de la cual fue inhabilitado. La secretaría explicó que, debido a la veda electoral, el anuncio fue dado a conocer hasta pasadas las elecciones.

La Secretaría explicó que desde junio de 2019 inició la investigación patrimonial sobre el ex funcionario público, luego de conocer su posible participación en la compra irregular de la planta de fertilizantes “AgroNitrogenados”, la cual ocasionó un millonario daño patrimonial al Estado.

“La sanción que hoy se informa es lo máximo que permite la ley dentro del procedimiento de responsabilidades por las omisiones en las declaraciones patrimoniales de un servidor público y es independiente de otros procedimientos de investigación o sanción que pudieran estar en curso por esta u otras autoridades”.

Comunicado SFP

Por su parte, Luis Videgaray, a través de su cuenta de Twitter, aceptó conocer de este hecho. No obstante, consideró que esta sanción es un acto de corrupción del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, por lo que adelantó que impugnará la resolución.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.