Informe pericial final no impide que sigan las averiguaciones penales: FGJCDMX

Desplome del Metro en Línea 12

Preparan la carpeta de investigación en la cual se incluyen delitos como homicidio, daños a la propiedad y lesiones.

El informe final sobre el peritaje realizado a la línea 12 del metro, que llevó a cabo la empresa noruega DNV, no cancela la posibilidad de que la Fiscalía de la Ciudad de México lleve a cabo las acusaciones por homicidio, lesiones y daño a la propiedad en contra de quien resulte responsable.

Así lo advirtió Ulises Lara vocero de la Fiscalía capitalina en un mensaje a los medios de comunicación, en el que anunció que próximamente se dará a conocer el informe pormenorizado de las averiguaciones que llevó a cabo esa dependencia.

Lara López explicó que desde el momento posterior al desplome de un convoy del metro, personal de las direcciones de Investigación Forense y Servicios Periciales, la de Investigación Territorial y de Asesores recabaron indicios para construir una hipótesis sobre lo sucedido la noche del 3 de mayo pasado.

Explicó que la Fiscalía conjuntó a un equipo de juristas encargados de revisar la información documental y la legislación vigente, para poder fincar las responsabilidades correspondientes. El objetivo, dijo Ulises Lara, es la reparación integral del daño para las víctimas directas e indirectas, además de garantizar la no repetición de los hechos.

La dependencia proporcionó atención especializada a las personas afectadas a través de trabajadoras sociales, psicólogos y Ministerios Públicos.

En contraste con lo sucedido con la empresa DNV que denunció que la cadena de custodia de las pruebas recolectadas fue violada en Estados Unidos, donde se mandaron a analizar, en México este cuidado de los elementos de prueba se mantiene intacto y cada una de las evidencias se encuentran en poder del Ministerio Público.

Estos indicios incluyen los propios vagones siniestrados del metro, que fueron llevados a los talleres de ese organismo de transporte público que se ubican en la alcaldía Tláhuac, donde ocurrió el accidente. También, reconoció que el informe de DNV servirá para integrar la carpeta de investigación criminal que lleva a cabo la Fiscalía capitalina.

El vocero Ulises Lara refrendó el derecho a la verdad de lo ocurrido el 3 de mayo tanto para las víctimas directas como para los familiares y deudos de las 26 personas que murieron aquella noche.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.