ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL PRODUCTOR A LA ALZA, 3.77% PARA JULIO DE 2020

Según los resultados del Indice Nacional de Precios al Productor (INPP) publicados por el INEGI, se presentó un alza en este indicador de 1.20% mensual y 3.77% de manera anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados del Índice Nacional de Precios al Productor (INPP) para julio del 2020, el cual, incluyendo al petróleo, presentó una variación de 1.20% de manera mensual y en su comparación anual se incrementó 3.77%. Mientras que el INPP sin petróleo, creció 0.10% de manera mensual y 2.49% anual.

El Índice Nacional de Precios al Productor (INPP) mide la evolución de los precios. A diferencia de la canasta básica, este índice utiliza una canasta fija de bienes y servicios representativa de la producción nacional y no del consumo de la población. Además, se compone de distintos índices de precios para medir la variación de los precios que se utilizan en la producción, como los bienes intermedios y finales.

Los precios de Actividades Primarias aumentaron a tasa mensual 0.92%, de manera anual, registraron una caída del 1.30%; las Actividades Secundarias también demostraron un incremento de 1.87% de manera mensual, al compararse con el 2019, este incremento alcanzó el 4.76%. Finalmente, las Actividades Terciarias incrementaron 0.03% a tasa mensual y 2.78% anualmente.  

Por otra parte, el Índice de Mercancías y Servicios de Uso Intermedio (que incluye petróleo) fue mayor en 1.76% en su comparación con junio de 2020. Al compararse con julio de 2019, se presentó un incremento a tasa anual de 1.06%.

En materia de productos finales, el Índice de Mercancías y Servicios Finales, que incluye al petróleo, registró un incremento anual de 4.84% y un alza mensual de casi el 1%. 

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.