Ignoran llamado de AMLO a no salir de casa

Así lució la salida del estadio de CU.

Las calles del centro histórico de la CDMX, la Basílica y fuera de estadios, lucieron llenos de gente sin medidas sanitarias.

El llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a la población de la Ciudad de México, de no salir de casa, salvo para lo indispensable, no ha logrado efecto en toda la población.

El viernes el mandatario federal pidió “que en este diciembre actuemos con responsabilidad, que no se relaje la disciplina, que no nos confiemos, somos libres pero (…) si no tenemos nada verdaderamente importante que hacer no salgamos a la calle, en este diciembre siempre anda gente en la calle”.

Enfatizó que “no podemos confiarnos y pensar que ya no nos va a afectar la pandemia y hacer la vida de antes”.

Sin embargo, este fin de semana, en las calles del centro de la Ciudad de México lucieron llenas de personas, por las compras navideñas, lo cual no es una actividad esencial.

Además, con los partidos de semifinal de la liga MX, también al sur de la capital del país, cientos de aficionados de Pumas se dieron cita en Ciudad Universitaria para alentar al equipo, quienes gritaron, cantaron, sin guardar la sana distancia y la mayoría sin cubrebocas.

El presidente emitió diez sugerencias para evitar mas contagios.

En la Basílica de Guadalupe, también feligreses acudieron a formar largas filas afuera de la iglesia, dado que del 10 al 13 de diciembre permanecerá cerrada para que evitar repuntes de contagios de Covid-19, sobre todo, por la llegada de millones de personas de todo el país.

Esos días se difundirán actividades a distancia para que los mexicanos puedan seguirlas y celebrar desde sus casas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió este mensaje dado que históricamente en la capital del país observan un aumento del aforo vehicular y de personas en la calle en diciembre, con motivo de las posadas, de la Navidad, de fin de año, en general del puente Guadalupe-Reyes.

En la capital del país hay cerca del 70 por ciento de saturación de hospitales, por lo que el gobierno federal ampliará la infraestructura hospitalaria en 500 camas para terapia intensiva, con ventiladores y especialistas.

También el gobierno lanzará una convocatoria para lograr relevos en el personal de salud, dado que hay cansancio y fatiga entre quienes han atendido la pandemia durante todos estos meses y necesitan un descanso.

“Podemos tener más contagios y problemas y lo que queremos es que nos cuidemos nosotros mismos, nada de prohibir y toque de queda, no, que de manera libre, voluntaria, cada quien se cuide y decida qué hacer pero que sí de manera respetuosa se escuche nuestro llamado”, aseguró.

México suma 955 mil 128 casos confirmados acumulados de COVID-19 y 94 mil 323 fallecimientos.

Comments are closed.