Identifican y detienen a presuntos autores intelectuales y materiales del atentado con explosivos en Salamanca

Foto: Twitter @SergioOrtiz

El gobernador de Guanajuato explicó que se trató de un acto dirigido a una persona en específico, no de un atentado terrorista como se especulaba; habría sido impulsado por una deuda millonaria

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, anunció que la Fiscalía de Guanajuato daría los detalles de sobre la identificación y la detención de los presuntos responsables del atentado con un artefacto explosivo en Salamanca -en el restaurante Barra 1604– esta tarde. Asimismo, presumió que el caso está prácticamente resuelto “en 72 horas está resuelto el caso” detallando que se logró la detención de los autores “tanto materiales como intelectuales” del regalo-bomba.

“Hemos detenido ya a los responsables de este atentado con un artefacto explosivo en Salamanca (…) Es un acto que iba dirigido a una persona, no era un acto terrorista aleatorio indiscriminado, iba dirigido a una persona, un atentado contra la vida de una persona que logran cometer estos sujetos”

Es importante destacar que los hechos ocurridos el pasado domingo, dejaron un saldo de dos personas fallecidas y cinco lesionadas.

Previamente, el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, había confirmado la identificación de los presuntos autores materiales y del autor intelectual del atentado; aseguró que contaban con indicios sobre el autor intelectual.

Mario Alberto y Mauricio Salvador, son los nombres de las víctimas mortales, quienes eran el gerente y dueño del establecimiento, respectivamente.

Los detenidos Georgina “N” y Eduardo “N” fueron acusados por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa. El fiscal informó que son responsables de planear y elaborar el artefacto explosivo, así como participar en los hechos.

Asimismo, la FGR informó que el ataque fue impulsado por deudas millonarias con Maurisio Salvador, quien era socio del restaurante.

“Georgina y Eduardo conocían a la víctima fallecida de nombre Mauricio,éstos últimos habían hecho negociaciones comerciales que concluyeron en malos términos y que terminaron en discrepancia irreconciliable por un adeudo millonario”

Según informaron, los responsables contratarían a una empresa especializada en hacer entregas, y posteriormente, Georgina “N”, sería quien entregó la caja disfrazada de regalo.

Con el trabajo de la fiscalía, se realizó una reconstrucción de los hechos con la que pudieron encontrar que los probables imputados salieron de Cortazar hacia Salamanca abordo de un vehículo propio, para, posteriormente, tomar un taxi para ver a la persona que fue contratada para entregar el paquete.

Mientras tanto, los detenidos se encuentran a disposición de un juez, quien definirá su situación legal.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.