Huracán Estelle traerá fuertes lluvias

El huracán de categoría 1 dejará afectaciones en al menos 6 estados/ Foto: Archivo

El huracán de categoría 1 causará intensas lluvias e inundaciones en al menos seis estados

El huracán de categoría 1, Estelle , se intensificará al suroeste en las costas de Jalisco. Sumándose a un canal de baja presión que va a producir lluvias muy fuertes en Sinaloa, Colima, Michoacán y Guerrero. Del mismo modo habrá lluvias intensas en Nayarit y Jalisco.

Estás irán acompañadas por tormentas eléctricas y probables granizadas. Además incrementaran los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Así como fuertes rachas de viento de 70 80 km/h y oleaje oleajes de 2 a 4 m de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

El Monzón mexicano mantendrá la probabilidad de chubascos y fuertes lluvias, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Mientras que un segundo canal de baja presión en el suroeste del golfo de México, y interacción con el ingreso de humedad en ambos océanos ocasionará chubascos en el oriente y sureste de la República mexicana.

Además persistirá el ambiente diurno cálido en gran parte del país, así como caluroso es muy caluroso en el noreste, norte y noroeste del territorio y estados de la península de Yucatán. Con temperaturas máximas extremadamente calurosas, superiores a los 45° California y Sonora.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.