Hoy se reanuda audiencia de Alonso Ancira

Resultado de imagen de alonso ancira

Se prevé que la defensa del empresario reitere su posición de realizar una reparación económica por el presunto daño causado a Pemex tras la compra de la planta de Agronitrogenados

La mañana de este martes se lleva a cabo una nueva audiencia contra el ex dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, donde se definirá si es vinculado a proceso por lavado de dinero en el caso Agronitrogenados.

Tal y como se ha hecho valer anteriormente, se prevé que la defensa exponga una posible violación a una suspensión de amparo con la que contaba para no ser detenido. Asimismo se espera que la defensa reitere su posición de realizar una reparación económica por el presunto daño causado a Pemex tras la compra de la planta de Agronitrogenados.

En entrevista con «EL UNIVERSAL«, abogado del empresario, informó que para ellos, no existen elementos que configuren el supuesto lavado de dinero que la Fiscalía General de la República (FGR) imputa a Ancira por 200 millones de dólares que presuntamente recibió de sobreprecio por dicha empresa.

Ancira es señalado, también, por la FGR por supuestamente entregar sobornos a Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos, a cambio de concretar la compraventa de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.