Hoy arranca pre-registro de adultos de 50 a 59 años para vacuna contra Covid-19

El subsecretario Hugo López-Gatell expuso la disminución en casos, defunciones y hospitalizaciones

El subsecretario Hugo López-Gatell informó que México lleva 14 semanas consecutivas de disminución de contagios, defunciones y hospitalizaciones

Este miércoles inicia el pre-registro de adultos entre 50 a 59 años de edad para la aplicación de la vacuna contra Covid-19. Se calculan que serán más de 9 millones de personas las que podrán registrarse en mivacuna.salud.gob.mx.

Hace algunos días, el Gobierno Federal concluyó el proceso de vacunación a mayores de 60 años, que, en suma fueron 11 millones 103 mil personas vacunadas.

La Secretaría de Salud registró a 14 municipios que no permitieron la instalación de los centros de vacunación, lo cual, fue respetado por la autoridad; sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que podrán convencerlos para que acudan a la inmunización.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell compartió la buena noticia de que se cumplen 14 semanas consecutivas de reducción. Los casos estimados bajaron de 112,415 a 18,953 en estas 14 semanas, que representa una baja de 83%.

En el mismo sentido, las defunciones por semana presentaron una reducción del 83%, pasando de 9,549 a 1,621. Asimismo, la hospitalización pasó de 26,952 a 5,663, lo que equivale a una reducción del 79%.

En este contexto, el mandatario federal reconoció que aún no se descarta la posibilidad de una tercera ola de contagios. No obstante, consideró que «no puede afectarnos en México, porque hay una disminución de contagios considerable»

“Aquí donde vivo están cerca los hospitales y nos alteraban los sonidos de las ambulancias y así estaban los diferentes puntos de la ciudad. Esto que es el escenario nacional. Es más alentador, es aire fresco (…) Esto nos da mucha paz interior y también, aunque lo más importante es la salud”.

Andrés Manuel López Obrador

El Titular del Ejecutivo celebró que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden puso a disposición de otros países 60 millones de dosis de vacunas; ello debido a que los norteamericanos tenían como política producir sus vacunas y utilizarlas nada más para ciudadanos estadounidenses.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.