Hospitalizaciones por Coronavirus en niños, se elevan un 84 % en EUA

Foto: Twitter @hoydía

Los casos infantiles, se han convertido en una alerta a nivel mundial a raíz de este aumento registrado en EUA; México tuvo una alza de 62 contagios en junio a 311 al inicio de agosto

El número de niños que se han contagiado de Covid-19, se ha quintuplicado en Estados Unidos, según los registros desde finales de junio con un aumento del 84 % solamente en la última semana. Así lo dio a conocer un nuevo informe de la Academia Estadounidense de Pediatría, que se produce cuando numerosos estados informan sobre repuntes en hospitalizaciones de niños en medio del aumento constante de la variante delta.

Los pediatras que forman parte de este grupo, dijeron que el martes se registraron casi 72 mil nuevos casos de Covid-19, entre los niños del 22 al 29 de julio, frente a los 39 mil de la semana anterior.

Un número creciente de estados, están lanzando la alarma sobre el número de niños hospitalizados, por lo que la tendencia sigue formándose de manera ascendente. Estos aumentos se han registrado en al menos ocho estados, ya sea en todo el estado o solamente en las principales instalaciones pediátricas.

Los funcionarios de los principales hospitales infantiles en Arkansas, Indiana, Louisiana, Missouri, Carolina del Sur y Texas, dicen que sus instalaciones también se están llenando rápidamente de niños enfermos, tanto por Covid-19 o por la combinación de dos infecciones respiratorias (Virus Respiratorio Sincitial -VSR-, un gripe estacional contagiosa que es más común en el invierno).

Por otro lado, los mandatarios del resto del mundo, también se mantienen alerta, ya que los índices, casos y hospitalizaciones de coronavirus en infantes, siguen al alza, tal es el caso de México, pues, CDMX registró una alza de 62 contagios en junio a 311 al inicio de agosto.

Por otro lado, España también registra sus mayores ingresos en ciudades como Cantabria, Castilla y León y Madrid.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.