Hay riesgos para alérgicos con la vacuna Pfizer advierte Reino Unido

Esta vacuna es la que llegará primero a México / Foto:prensa.com

Personas con un historial de reacciones alergias significativas no deberían recibir de momento la vacuna contra covid-19 de Pfizer

Este miércoles, responsables del servicio de sanidad pública británico advirtieron que las personas con un historial de reacciones alérgicas significativas no deberían recibir de momento la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer/BioNTech

La advertencia se produjo después de que dos trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS) británico, que estuvieron entre los primeros en recibir la vacuna el martes, sufrieran reacciones alérgicas y necesitaran tratamiento.

TE PODRIA INTERESAR: Confirman cuál será el primer municipio de Coahuila en repartir vacuna contra COVID

Stephen Powis, Director médico del NHS, en Inglaterra dio a conocer que ambas personas, tenían un historial de alergias, se estaban recuperando correctamente. A raíz de esto se generó la advertencia para prevenir a quienes sufren de alergias.

La Agencia reguladora de medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) aconseja que «las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no la reciban», esto como precaución. 

Las reacciones alérgicas «significativas» incluyen medicamentos, alimentos o vacunas, según la MHRA. 

Miles de habitantes del Reino Unido se convirtieron en los primeros del mundo occidental en recibir una vacuna contra el Covid-19; personas mayores de 80 años, sus cuidadores y el personal sanitario son los primeros designados para ser vacunados.

Con información de El Universal

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.