Hay paz y tranquilidad en todo el país para salir a votar: AMLO

Afirma que en todas las regiones del país hay condiciones para salir a votar

El presidente López Obrador reconoció que hay regiones donde se registra cierto tipo de tensiones; sin embargo, hay condiciones para salir a emitir el sufragio

El presidente Andrés Manuel López Obrador decidió no presentar el informe de seguridad en el contexto electoral para evitar que la población tenga miedo de salir a emitir su voto.

El mandatario federal omitió informar las agresiones que han padecido candidatas y candidatos, “pero decidimos no hacerlo por lo electoral para no tratar el asunto”.

En cambio, envió un mensaje a la población mexicana:

“Yo sólo puedo manifestarle al pueblo de México, y lo hago como siempre, de manera responsable, que el país está en paz, hay gobernabilidad, no hay riesgos de inestabilidad, estamos enfrentando el flagelo de la violencia todos los días y se puede hablar de paz y de tranquilidad en el país”

Argumentó que no es de buen gusto comparar lo que está pasando en otros países que y aseguró que de lo que sucede en otros lados no se sabe nada, porque a “porque a nuestros adversarios no les conviene que se sepa sobre lo que sucede en otras partes, en donde hay inestabilidad, hay confrontación, hay violencia política y México no”.

Pese a que se han registrado asesinatos de candidatas y candidatos, algunos en pleno evento de campaña electoral, el presidente declaró que por más que se quiera magnificar no es parte de una realidad. Citando una canción dijo “No vivimos en una sociedad perfecta” y luego agregó que hay paz y tranquilidad en el país.

Uno de los casos que ha sido foco rojo por la disputa entre grupos del crimen es Aguililla, Michoacán; en esa región, dijo el mandatario federal, hay tranquilidad y paz. “En todos lados”, reafirmó.

Reconoció que hay zonas con tensiones, pero dijo que este martes se registraron 57 homicidios, cuando la media por día ha sido entre 80 y 90; también hubo 18 estados sin homicidios; y en tres estados, el 44 por ciento.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.