Hay 94 asesinatos diarios en México: Ricardo Anaya critica estrategia de seguridad de AMLO

El militante panista calificó de «trágica ironía» los comentarios de Andrés Manuel López Obrador ante la violencia en México

el ex candidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya criticó vía Twitter, mediante un video, a Andrés Manuel López Obrador por el número de asesinatos cometidos en México durante su mandato. En dicho reclamo asegura que según fuentes oficiales, 100 mil mexicanos han sido asesinados en tres años y recuerda como el presidente criticaba en sexenios anteriores las altas cifras de este delito.

«¿Cuántas veces oímos al eterno candidato López Obrador quejándose de la violencia desatada de sexenios anteriores? Así hablaba, fingiendo que sufría cuando en realidad quería sacar raja política».

Aseguró Anaya vía Twitter

Ricardo Anaya afirmó que, de acuerdo a cifras del gobierno de la cuarta transformación, el número diario de homicidios en México ascendió a 94, calificando el periodo del mandatario como «rotundo fracaso» a consecuencia de la falta de estrategia de seguridad y llamando «tontería» a su ya famosa frase «abrazos, no balazos».

Por otro lado, el informe mensual de homicidios dolosos realizado con datos de las fiscalías estatales y dependencias federales, registra que el número de personas asesinadas varia entre 70 y 84 desde el 5 de diciembre del 2018 cuando inició el registro, siendo el mes de junio del 2019 el que presentó mayor número de homicidios diarios con 84 casos, seguido del mes de marzo del 2020 con 83.

En lo que respecta al 2021, en el mes de mayo se cometieron 79 asesinatos en promedio por día. Este registro no reporta los 94 asesinatos diarios que Ricardo Anaya aseguró que se cometían diariamente.

Tendencia mensual de homicidios dolosos, promedio por día, dividido en mes desde el 2018.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.