GOBIERNO FEDERAL PRESENTA PROGRAMA NUTRICIONAL

Los responsables de esta campaña «Transformación es lo que llevas a la mesa», diseñada para prevenir la obesidad serán los padres de familia

Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó una campaña de alimentación sana para que los padres de familia no sean «fodongos» y lleven a la mesa alimentos nutritivos.

La campaña por la salud, que tiene como fin mejorar las condiciones alimenticias entre la población; se comenzará a difundir a partir del próximo mes en televisión, radio, redes sociales; además, se contempla una materia de “educación para la salud” en los libros de texto gratuitos.

“Nos preparamos para mejorar la nutrición, hábitos alimenticios que debemos eliminar como el consumo de alimentos chatarra desde luego lo que tiene que ver con el ejercicio y no dar lugar a enfermedades crónicas como la hipertensión, la diabetes”, indicó

El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que este proyecto se idealizó desde hace seis meses en colaboración con las secretarías de Agricultura (Sader), Economía (SE), Educación Pública (SEP), Salud (Ssa) y Bienestar. “Ahora ya lo tenemos listo. Estaremos saliendo al aire e incidiendo en la conciencia de los mexicanos a partir del próximo mes”.

«La base es que papá y mamá somos responsables de lo que llevamos a la mesa en nuestra casa; no podemos ni debemos ser fodongos, porque tenemos a nuestro alcance la información, y podemos hacer cosas que antes se hacían de manera saludable para la familia», aseveró.

En el mismo sentido, Sheffield Padilla recordó que el cambio empieza con lo que la gente lleva a su mesa. «En esta nueva normalidad, aprovechemos para llevar cosas buenas, que tengamos en casa una nueva mesa. Que los consumidores tengan un consumo seguro, saludable, sustentable, razonado e informado”, concluyó el titular de Profeco.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.