Gobernador abandona estado por vacaciones y AMLO lo ve bien

El último evento público de Blanco en 2021 fue la reunión de gobernadores con el presidente en Tabasco. Foto: Cuauhtémoc Blanco

El presidente López Obrador aseguró que el mandatario de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, informó de su ausencia; sin embargo, el informe se dio cinco días después de dejar el país

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, dejó de atender el estado para viajar a Brasil por 17 días y el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró: “Yo hasta lo veo bien”.

El mandatario estatal ordenó publicar en el periódico oficial “Tierra y Libertad” que dejaría el cargo para que lo supla el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda cinco días después de que salió de México.

“Pues si él pidió permiso y es legal, lo puede hacer, no puedo yo dar una opinión si está bien o está mal, porque depende también de la situación por la que pidió permiso. Si es un asunto personal y se queda el secretario de Gobierno atendiendo, no veo problema

Añadió que:

“Además, todos estamos pendientes, todos ayudamos. Si alguien falta por una enfermedad, por alguna razón personal, pues todos ayudamos, que no sea ilegal, pero cuando se hace público yo hasta lo veo bien porque antes a lo mejor ni pedían permiso, se iban o estaban aquí, pero no estaban, porque se la pasaban en la frivolidad, o sea, ¿de qué sirve estar aquí si vamos a estar en las playas y por teléfono: ‘sin novedad’?”

En torno a que en realidad Blanco no informó públicamente su decisión de abandonar el estado hasta que fue evidenciado por medios locales y nacionales, el presidente López Obrador reparó que, le va a pedir al secretario de Gobernación (Adán Augusto López) que les informe sobre la situación.

El gobernador acostumbra publicar en redes sociales sus eventos. Foto: Cuauhtémoc Blanco

En tanto este martes la Fiscalía Anticorrupción de nueva requirió al secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, que le remita el original del oficio GOG/105/2021 de fecha 14 de diciembre de 2021, así como los oficios originales que a partir del 17 de diciembre de 2021 y hasta este día 28 de diciembre, ha suscrito en su carácter de secretario de Gobierno y en suplencia del gobernador de Morelos.

En un comunicado, se dio a conocer que el personal de la Fiscalía Anticorrupción acudió a Palacio de Gobierno para requerir a Pablo Ojeda a que en un lapso de dos horas, remitiera los oficios que se le requerían.

Dichos oficios se necesitan para realizar diligencias de carácter ministerial, como la descripción de los mismos por parte de agentes de investigación criminal y la revisión de ellos por parte de peritos en criminalística, grafoscopía o algún otro

Asimismo, las autoridades alertaron que “ya había requerido esta información y se ha negado el acceso de los agentes de investigación criminal a Palacio de Gobierno, se advierte una negativa a colaborar en la investigación, por lo que se apercibió a Pablo Ojeda, que de no responder a la solicitud, podría enfrentar un arresto hasta por 12 horas”.

La sanción también podría ser un pago de 20 Unidades de Medida de Actualización (UMA), pues, según se explica, se ha negado a recibir la solicitud y de continuar así, deberá pagar una multa de 400 UMA, equivalentes a 35 mil 848 pesos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.