Giran orden de aprehensión contra exdirector de Pemex

Carlos Alberto Treviño está siendo acusado de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita

Luego de que Carlos Treviño no se presentara a la audiencia de imputación a la que había sido citado en septiembre pasado, se ha girado la orden de aprehensión

Un juez federal, ha girado una orden de aprehensión contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Alberto Treviño, luego de que no se presentara a la audiencia de imputación a la que estaba citado el pasado septiembre. Treviño, está acusado de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa en el caso Etileno XXI.

Según se dio a conocer por fuentes judiciales, el juez del Centro de Justicia Penal Federal, otorgó el mandamiento judicial a la Fiscalía General de la República (FGR) tras considerar al exfuncionario “sustraído de la justicia” por no asistir a la audiencia del 7 de septiembre.

Dicha inasistencia fue justificada por Treviño, al decir que no existían las condiciones de certeza y seguridad jurídica de debido proceso.

Fue en el sexenio de Felipe Calderón, cuando Emilio Lozoya Austin, quien permanece en el Reclusorio Norte desde el pasado miércoles, cuando acusó al exdirector de Pemex de recibir sobornos por cuatro millones de pesos a cambio de otorgar un contrato a la empresa Braskem, filial de Odebrecht para el proyecto Etileno XXI.

Óscar Zamudio, el representante legal, expresó que Treviño se encuentra en el estado de Texas, en el país vecino, Estados Unidos.

El siguiente paso es que la FGR solicite a la Interpol emitir la ficha roja para la búsqueda y localización del señalado.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.