Gabinete en contacto con AMLO, en confinamiento, salvo Sánchez Cordero

El subsecretario Hugo López-Gatell a distancia en conferencia vespertina.

El subsecretario Hugo López-Gatell asegura que no tiene caso anticipar la prueba enseguida de conocer que alguien fue contacto cercano a un caso positivo, “porque va a salir negativa”.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informaron que se mantendrán en confinamiento hasta que se puedan aplicar la prueba que descarte que estén contagiados de Covid-19.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio positivo al virus SARS-CoV2, los funcionarios se apegaron al protocolo de la cadena de contactos, salvo la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que fue designada por el mandatario federal para encabezar la conferencia matutina en Palacio Nacional.

“Yo llegué precisamente este domingo y me hice la prueba rápida y me hice la otra prueba. La prueba rápida salió negativa. Y me hice la prueba que me entregarán entre hoy y mañana, la PCR”, dijo la funcionaria.

Durante la conferencia vespertina, el subsecretario López-Gatell afirmó: “Para quien esté en esta circunstancia, ya sea de la situación de exposición con el señor presidente o cualquier otro caso de Covid-19, hay que esperar de cuatro a cinco días antes de intentar hacerse la prueba diagnóstica de laboratorio”.

Argumentó que: “Si uno acude a hacerse la prueba, inmediatamente se entera de que estuvo en contacto con alguien de Covid, lo más probable es que la prueba resulte negativa, no tiene caso anticipar la prueba porque va a salir negativa. Pero podemos esperar cuatro o cinco días, es el periodo óptimo para hacérsela desde el último punto de contacto”.

Aunque la secretaria dijo que se había hecho la prueba PCR antes de la conferencia, en la prueba que publicó Sánchez Cordero en redes sociales, se observa que la muestra se tomó el 25 de enero, es decir este lunes, a las 8:30 de la mañana, la conferencia en Palacio Nacional concluyó minutos cerca de las 8 de la mañana y duró poco más de 45 minutos.

Ebrard publicó en su cuenta de Twitter: “Mi primera prueba PCR dio resultado negativo. Miércoles haré otra por recomendación médica. Sigo trabajando desde casa hasta entonces”.

López-Gatell también habló de su estado de salud: “Afortunadamente yo me encuentro asintomático, tranquilo, comiendo bien, oliendo, saboreando los alimentos, no tengo síntoma alguno de COVID y esperemos que no lo tenga”.

El presidente en llamada con su homólogo Vladimir Putin.

El mandatario federal López Obrador se mantiene en recuperación en Palacio Nacional desde donde ejerce sus facultades.

“El presidente de todas y de todos los mexicanos es uno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que debe de quedar claro: se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la República”, dijo Sánchez Cordero.

Añadió que “se encuentra estable y pronto, muy pronto se recuperará, estoy segura. Es un hombre optimista, un verdadero representante del pueblo y un mandatario responsable, es un ejemplo a seguir, un líder que nos inspira a todos, a todo su equipo y en unos días estará con nosotros para continuar con el mandato que le ha otorgado el pueblo de México”.

Este lunes a las 8:00 horas sostuvo una llamada con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, “y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”, publicó el presidente en su cuenta de Twitter.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.