FMI recomienda posponer refinería Dos Bocas

El proyecto de Refinería de Dos Bocas contempla un presupuesto de 8,000 millones de dólares (mdd). Foto: Iván Sánchez, El Heraldo de Tabasco

El organismo considera que Pemex debería centrarse sólo en campos rentables y vender sus activos no básicos.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó al Gobierno de Federal aplazar la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco.

¿La razón?

El FMI considera que Petróleos Mexicanos (Pemex) debería centrarse sólo en campos rentables y vender sus activos no básicos.

«Pemex debería asociarse con empresas privadas para obtener capital y conocimientos; así como obtener apoyo fiscal para aliviar las altas necesidades de financiamiento», señaló el FMI en un reporte publicado este martes.

El organismo apuntó que la estrategia comercial de Pemex está desplazando recursos del gasto esencial de México, cuando el país necesita más apoyo fiscal en el corto plazo.

En la evaluación que el FMI entregó a las autoridades mexicanas, se expone que debido a las pérdidas, que son cada vez mayores, de la empresa petrolera, es aconsejable concentrar la producción sólo en campos rentables.

México prevé renovar crédito con el FMI por 72,000 mdd • Forbes México
El FMI realizó una serie de recomendaciones al gobierno de AMLO sobre el manejo de recursos de PEMEX

Las sugerencias incluyen vender activos complementarios, frenar planes para aumentar la producción de refinación con pérdidas.

Por último, el organismo sugirió promover la asociación con empresas privadas para ayudar a financiar inversiones importantes en producción de crudo y mejorar la red eléctrica.

Mientras tanto, López Obrador busca la construcción de la séptima refinería de Pemex, con una capacidad para procesar 340,000 barriles de crudo diarios, con un presupuesto de 8,000 millones de dólares (mdd) en un lapso de 3 años.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.