¡Finalmente! Renueva el TEPJF a su presidencia

Reyes Rodríguez, presidente del TEPJF

Por unanimidad los magistrados eligen a Reyes Rodríguez como presidente del organismo hasta octubre de 2024

Luego de semanas de tensión, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lograron ponerse de acuerdo y eligieron a Reyes Rodríguez como su presidente para el periodo 2021-2024.

En una sesión privada, los magistrados renovaron a su presidencia, luego de la renuncia obligada de José Luis Vargas Valdez, quien había logrado poner en su contra a cinco de los siete integrantes de la Sala Superior del Tribunal, solo la magistrada Mónica Aralí Soto permaneció fiel al expresidente.

En una decisión unánime, los magistrados le dieron su visto bueno a la presidencia de Rodríguez Mondragón. Quien se quedó a mitad del camino fue el magistrado Indalfer Infante quién buscó el apoyo de sus pares, pero la mayoría se decantó por Reyes Rodríguez, por lo que decidió retirar su candidatura y apoyarlo.

En su discurso de aceptación del cargo, Reyes Rodríguez reconoció que persisten las diferencias al interior del Tribunal Electoral.

“No es un secreto que el tribunal atraviesa por momentos críticos. Tampoco lo es que parte de los conflictos internos están asociados a la falta de reglas claras en la administración y en la toma de decisiones”.

Dijo el nuevo presidente del TEPJF.

Rodríguez Mondragón se comprometió a crear una “Comisión de Fortalecimiento” que permita reformar al órgano electoral, mejorar la transparencia, impulsar la austeridad y disminuir la centralización de las funciones en la presidencia. El magistrado calificó como un desafío asumir esta responsabilidad, “sobre todo en el contexto actual en el que la democracia mexicana se torna cada día más dinámica y también demandante de autoridades electorales independientes e imparciales”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.