Feministas intervienen glorieta donde solía estar Cristóbal Colón, para poner a una mujer

Foto: Facebook “Antimonumenta Vivas Nos queremos”

Bautizan al lugar como “La Glorieta de las Mujeres que Luchan”; está dedicada a todas las mujeres que han enfrentado las violencias, la represión y la revictimización

La mañana del pasado sábado en la Ciudad de México, la colectiva denominada “Antimonumenta Vivas Nos Queremos” decidió intervenir la glorieta ubicada en Reforma, donde estaba colocada la estatua en honor a Cristóbal Colón, para, en su lugar, poner a una mujer. Asimismo, bautizaron el lugar como “La Glorieta de las Mujeres que Luchan”.

A través de redes sociales, especialmente en Facebook, se compartió la publicación acompañada de un emotivo mensaje en el que se explica la razón de la intervención y lo que se espera lograr.

“Una vez que esta Glorieta quedó libre, la tarea era decidir quién la sustituiría. La jefa de gobierno dijo que habría una consulta pública para decidirlo (esto no sucedió)”

Luego de señalar a la jefa de gobierno de Cdmx, Claudia Sheinbaum, se hizo referencia también al “escándalo” que devino después, tras elegir la opción que reemplazaría a Colón, misma que describieron como “un intento de imposición de una figura que no representaba nada ni a nadie”.

Asimismo, señalan que la decisión está en sus manos (del gobierno) y que, de sea cuál sea, ellas renombrarán la glorieta.

El lugar ahora bautizado así, está dedicado a todas las mujeres del país que han enfrentado violencias, represión y revictimización por luchar contra injusticias.

En la publicación se logra ver una amplia lista de ejemplos de mujeres que son representadas en esta Glorieta, a quienes seles dedica:

“Un espacio dedicado a las Mujeres Buscadoras y Rastreadoras de lxs cuerpos que la violencia de Estado nos ha arrebatado; a las Madres que Luchan por Justicia para sus hijas víctimas de feminicidio y sus hijxs desaparecidxs y que al hacerlo son violentadas; a las Mujeres Defensoras del Agua y del Territorio asesinadas, presas y agredidas por luchar por la vida…”

Finalizando el texto con la frase “¡Nosotras escribimos la historia!” se comparten imágenes sobre la expresión.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.