Felipe Calderón compara a López-Gatell con Andrea Legarreta

Foto: Redacción A Tiempo.Tv

Gatell señaló que es mínimo el riesgo de que una persona del extranjero viaje con la enfermedad «porque en general las personas no viajan estando enfermas».

El expresidente Felipe Calderón criticó en redes sociales lo dicho por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien señaló durante el informe técnico de Covid-19 de este lunes que las personas enfermas generalmente no viajan.

«Tanto que molestaron y se burlaron de @AndreaLegarreta y ahora, ¿qué dicen de @HLGatell? ¿”La gente que viaja no se enferma”? Por favor», escribió el exmandatario sobre la respuesta de López-Gatell acerca de que México no ha emitido medidas de restricción a viajeros extranjeros.

El lunes el subsecretario señaló que es mínimo el riesgo de que una persona del extranjero viaje con la enfermedad activa «porque en general las personas no viajan estando enfermas».

«Veámoslo de esta manera: si tenemos un país que tiene una activa transmisión del virus SARS-CoV-2, representada por un número muy sustancial de casos que ocurren por contagios al interior de ese país, la contribución que pueden tener viajeros internacionales es francamente pequeña, aun cuando se tratara de personas que provienen de países que tienen una transmisión muy activa, porque entre otras cosas está muy documentado que las personas viajeras generalmente son personas de bajo riesgo o de baja probabilidad de tener enfermedad activa, precisamente porque en general las personas no viajan estando enfermas», explicó.

Sin embargo, agregó que cabe la posibilidad que algunas de las personas se encuentren en un periodo de incubación o en un periodo presintomático en el que ya fueran transmisoras.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.