Falla de Telmex en 15 estados de la República derivó de corte de fibra óptica

Telmex denunciará los cortes de fibra óptica que dejó sin acceso a internet a 15 estados de la república

La empresa de telefonía está preparando denuncias por los ataques a las vías de comunicación que limitaron el acceso a internet a miles de usuarios al rededor de México

Alrededor del mediodía de este miércoles cinco de enero, usuarios del servicio de internet de la empresa de telefonía Teléfonos de México (Telmex) ubicados en distintas partes del país reportaron fallas en su navegación; posteriormente, Telmex dio a conocer que los fallos surgieron a raíz de dos cortes de fibra óptica.

Por lo anterior, trascendió que la empresa mexicana interpondrá denuncias por los ataques a las vías de comunicación, pues, explicó que fue alguien externo.

“Este día se registraron, simultáneamente, dos cortes de fibra óptica que impactaron el acceso de algunos usuarios a contenido de Internet alojado fuera de México

Como estrategia para atender las fallas, se puso en marcha un plan de contingencia para atender de forma inmediata el corte, derivando el tráfico por vías alternas para que los usuarios pudieran retomar la navegación al contenido en la red.

Uno de los cortes se localizó en Texas, Estados Unidos, a 18 kilómetros de la frontera con México, mientras que el segundo ocurrió en un pedazo de la red entre Culiacán y Mazatlán en Sonora.

Te recomendamos leer: Izzi invierte 40 mdd para expandir su cobertura en Durango y Edomex

Internautas solicitaron a la empresa de telefonía restablecer el servicio lo antes posible porque muchos de ellos se encontraban trabajando en línea o con clases a distancia.

Los estados que resultaron afectados, fueron:

  1. Zacatecas
  2. Aguascalientes
  3. Nayarit
  4. Jalisco
  5. Guanajuato
  6. Colima
  7. Michoacán
  8. Querétaro
  9. Estado de México
  10. Puebla
  11. Oaxaca
  12. Veracruz
  13. Tabasco
  14. Chiapas
  15. Ciudad de México

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.