Ex Secretario Nacional del PRI regresará a prisión

Alejandro Gutiérrez fue condenado por el delito de peculado agravado al desviar alrededor de 250 millones de pesos. Foto: Proceso

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez fue sentenciado a 6 años de prisión por el delito de peculado agravado

Hace unos minutos el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex Secretario adjunto del PRI Nacional, regresará a prisión.

El mandatario explicó que un Tribunal de Apelación revocó la sentencia de 3 años bajo libertad condicional en contra Gutiérrez Gutiérrez, para imponer una sentencia de 6 años de prisión sin derecho a beneficios legales; por lo que deberá cumplir su condena en prisión.

El gobernante aclaró que el ex Secretario del PRI, tiene un plazo de 5 días para comparecer ante el juez de control para ser internado en el Centro de Readaptación Social; y que, en caso de no hacerlo, se le considerará como prófugo de la justicia.

Corral externó que muy seguramente, Alejandro Gutierrez, «La Coneja», promoverá algún medio de impugnación con el que pretenda retardar la acción de la justicia. 

«Lo que es innegable es que bajo la sombra del anterior titular del Ejecutivo, muchos se beneficiaron; por ello deberán responder a los chihuhuenses, tarde o temprano, por el dinero que se arrebató al pueblo de Chihuahua»

Javier Corral Jurado

«Nadie por encima de la ley», finalizó el gobernante.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.