EU intervino para que México tuviera la vacuna Pfizer: AMLO

El presidente celebra la llegada de la vacuna.

El plan de vacunación definirá si el presidente será de los primeros en recibir una dosis.

A partir del 15 de diciembre podría llegar la vacuna de Pfizer a México y si el presidente será de los primeros en aplicársela dependerá del plan de vacunación que presentará la Secretaría de Salud.

El mandatario federal aseguró que si el primer grupo de vacunación es para los trabajadores del sector salud, por ser quienes están en la primera línea de batalla, tendrá que esperar a que se incluya a personas con enfermedades crónicas, por edad, de 65 años en adelante.

“Si se decide que tiene que ser a los médicos y a las enfermeras que están salvando vidas, no le toca al presidente, primero es a los más necesitados; yo podría entrar en el grupo de los enfermos crónicos por mi hipertensión y por la edad”, afirmó.

Será el Ejército y la Marina quienes distribuirán las dosis, para lograr la seguridad necesaria para su traslado.

AMLO en visita a Washington, en julio de 2020.

El mandatario federal aseguró que el gobierno de Estados Unidos intervino para que México estuviera entre los primeros países que recibirá la vacuna, en este caso serán 250 mil en un primer lote.

“Se nos consideró porque en mi viaje a Washington hice ese planteamiento al presidente Trump y al vicepresidente y ellos facilitaron para que México fuese tomado en cuenta y contara con la vacuna, por eso el acuerdo de ayer con Pfizer es importante”, señaló.

El presidente López Obrador también dijo que el país se tiene que encaminar a las clases presenciales, con los primeros estados que ya están en verde en el semáforo epidemiológico, pero será la Secretaría de Salud y de Educación las que se encarguen de analizar el plan.

La noche de este jueves la Secretaría de Salud informó que van 108 mil 173 defunciones por Covid-19; un millón 144 mil 643 casos confirmados acumulados; se mantienen 401 mil 202 como sospechosos.

De las 2 millones 948 mil 516 personas notificadas, han resultado negativos un millón 402 mil 671.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.