“Esto es el periodismo, una vergüenza: AMLO”

Conforme al mecanismo de participación ciudadana que se llevará a cabo este domingo primero de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador critica a los medios de comunicación por no hablar de la consulta popular.

Dentro de la mañanera AMLO se refirió directamente a un reportero del MILENIO:

¿Cómo el milenio destaca la nota?, en vez de estar alentando porque es democracia participativa para que avancemos y que sea el pueblo el que siempre tenga las riendas del poder en sus manos, en vez de eso pones “Una cantinfleada es la consulta”, esto es el periodismo una vergüenza.

Diversas son las opiniones de los medios sobre la la consulta que se llevará a cabo el próximo domingo:

  • El primero de Agosto se hará la famosa “consulta popular”, otro factor de división para los mexicanos, un ejercicio que muchos llaman democrático y otros consideran una farsa, una manera más de seguir el circo mediático del actual Gobierno, al igual que Peña y Calderón tuvieron sus propios circos. Editor Alfredo  Azcarate Varela/ The Baja Post
  • No siendo la primera vez de no precisarse la materia y el sentido de la pregunta, la consulta popular del 1 de agosto próximo podría no cumplir con sus fines constitucionales. Como si de confirmar la Ley de Murphy se tratara, desde el inicio “si algo podía salir mal, ha salido mal”.  Rogelio Muñiz Toledo/ Aristegui Noticias
  • La consulta popular es una trampa. Se trata de condenar moralmente a quienes participaron en gobiernos anteriores para eliminar adversarios que aspiren en el 24 a ser candidatos. López Obrador utiliza a la ciudadanía para arreglar su tablero electoral rumbo al maximato. Beatriz Pagés

Aunque radican las críticas negativas hacia la consulta, son muchas otras que tienen un giro positivo invitando a la ciudadanía a participar,  sin embargo, parece ser que a Andrés Manuel se le ha olvidado que en el artículo 6º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se expone la libertad de expresión y de igual forma  el artículo 7º dicta que es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio.

Haciendo énfasis nuevamente a lo que él mencionó:

“Que sea el pueblo el que siempre tenga las riendas del poder en sus manos”

No es la primera vez que AMLO ha criticado a medios de comunicación, anteriormente los ha acusado de estar bajo las presiones de los poderes económicos, los ha llamado corruptos, rastreros e integristas, los ha culpado de “bajo nivel moral” y ha asegurado que su país atraviesa “uno de los peores momentos del periodismo”.

Es claro que el malestar hacia los medios es una constante en las conferencias del presidente.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.