Este martes AMLO se aplicará vacuna contra Covid-19

El mandatario federal será vacunado este martes con el fármaco desarrollado por AstraZeneca

La decisión de inmunizarse frente al público es para generar confianza en el antígeno

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció será inmunizado contra el Covid-19 con la vacuna desarrollada por el laboratorio británico AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford.

Hace quince días, el mandatario aseguró que no sería vacunado en público «porque no quería que se hiciera espectáculo”. Sin embargo, mañanera de este lunes, confirmó que se la aplicará durante su conferencia de prensa matutina de este martes.

El titular del Ejecutivo explicó que la decisión de inmunizarse frente a las cámaras se tomó con la finalidad de generar confianza de la población en el antígeno.

“Hay un porcentaje menor de adultos mayores que no quiere vacunarse, que tienen alguna preocupación”, comentó López Obrador en su conferencia de este lunes.

Sobre los riesgos que este fármaco trae como reacción secundaria, López Obrador refirió hace unos días, que las autoridades sanitarias mexicanas no tienen registro sobre efectos graves que otros países han denunciado.

En el mismo sentido, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que la patente tiene un alto nivel de eficacia en ensayos clínicos, por lo que no hay evidencia que sugiera suspender el uso de la vacuna.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.